Sunmi, la marca disruptiva para el punto de venta

Sunmi, la marca disruptiva para el punto de venta

Posted on

Sunmi es una empresa de internet de las cosas, o en sus siglas en inglés IoT, en donde el valor principal de la marca es el “altruismo”. Comprometida en aportar a las empresas dispositivos inteligentes IoT y servicios de apoyo en la nube, para así construir un mundo interconectado y lograr, a lo que ellos dominan, el negocio 4.0.

Fundada en el 2013, en Shanghái. Sunmi, nació para revolucionar el mercado para la atención al cliente, generando el interés en 2014 por Xiaomi Technology, siendo el primer inversionista de la empresa. En el 2015 inició el diseño en el campo del IoT comercial y desarrolló SUNMI OS. Al año siguiente, es cuando el dispositivo portátil SUNMI V1 llegó al mercado y de inmediato se convirtió en un producto con gran éxito en ventas. Al pasar de los años, en 2018, Alibaba se vuelve el segundo inversionista de la marca

Sunmi y Pos Import

En Pos Import estamos en constante búsqueda de nuevas tecnologías, productos y tendencias, para potenciar a nuestros canales, es por eso que parte de nuestro trabajo consiste en viajar a diferentes partes del mundo para buscar y conocer a nuevos socios de negocios, en 2016, conocimos a Sunmi en una de nuestras búsquedas para traer novedades al mercado de Punto de Venta. Sin embargo, la situación del mercado local nos daría otra visión.

“Esta marca nos llamó mucho la atención y empezamos comprando algunos equipos demo. Sin embargo, el mercado local aún no estaba preparado para el uso de estos equipos por lo cuál decidimos seguir en contacto con Sunmi pero postergar una alianza comercial”  – menciona Franco Guerrero

Desde 2018, decidimos tomar la gran decisión de trabajar junto con ellos. Por lo que decidimos probar con el modelo V1s, siendo el primer equipo que se sumó dentro de la gran cartera de Pos Import.

Finalmente, en el 2019 es cuando Franco Guerrero, hace una visita a las oficinas de Sunmi en Shanghai China, y cierra la representación y distribución de todo el portafolio de productos Sunmi, haciendo posible el ingreso de toda la familia Sunmi en Pos Import, siendo los modelos L2s, la serie V de Sunmi y la Serie T los que comenzaron a crecer con fuerza en el mercado peruano..

Orgullo Sunmi

Durante 4 años, en Pos Import hemos trabajado de la mano de nuestros queridos canales para desarrollar la marca Sunmi en Perú, siendo esta una marca novedosa, fresca e innovadora en donde hemos obtenido grandes resultados.

Sunmi L2s

Es la nueva generación de PDA empresarial, creada para digitalizar las operaciones de primera línea. Utilizado por un empleado de supermercado para confirmar el stock en sus almacenes, por un administrador de almacén permitiendo la adquisición de datos de forma automática aprovechando su almacenamiento, resistencia y durabilidad; y por los camareros permitiendo la toma de pedidos y pago móvil con una mayor eficacia. 

Este dispositivo trabaja en entorno Android 9.0 y tiene un diseño robusto a prueba de caídas de hasta 1.5 mts,  resistente al  agua ( certificación IP65.)

Tiene incorporado un motor de escaneo 2D  muy preciso de la marca Zebra o Honeywell  y con la batería de 5000 mAh, no tiene que preocuparse por la duración de la batería.

Se van vendiendo más de 1,200 unidades hasta la fecha

Serie V

Es la nueva generación de impresoras térmicas con un diseño delgado, estilizado, ligero y práctico, permitiendo ofrecer un mejor servicio a clientes reduciendo tiempo en acciones rutinarias; impresión de facturas, pago móvil, órdenes, control de colas, cuentas y más.

Siendo parte de la Serie V, los modelos V2 y V2 Pro, cuentan con un cabezal de impresión Seiko sensible al calor garantizando una impresión de 70 mm/s con legibilidad muy clara. Además, es compatible con rollos de papel de 58mm de ancho y 50mm de diámetro y de recarga rápida y con un tiempo de uso prolongado y de alto volumen de transacciones.

Finalmente, cuenta con una pantalla de 5.45” para una fácil accesibilidad, mostrando información importante con mayor precisión y brinda una experiencia sin errores.

Hasta la fecha de hoy, se van vendiendo más  de 1,000 unidades enfocadas al rubro de restaurantes y ventas en ruta.

Serie T

Son la nueva generación de  All in One (AIO), que te permitirá implementar los equipos necesarios para mejorar la atención a tus clientes. Dentro de la variedad de modelos que cuenta Sunmi, Pos Import trae a Lima los modelos más modernos y de tendencia del mercado.

Enfocada para tus clientes más exigentes en la calidad de impresión. Esta AIO, cuenta con una impresora Seiko incorporada, permitiendo rollos de 80mm y una vida útil de 150 km, permitiendo la impresión de 200 mm/s, para que el momento de facturación y emisión de boletas sea mucho más rápido.

Al momento que elijan la T2 se sorprenderán por la facilidad al usarla, permitiendo ser un equipo amigable para los nuevos usuarios, con un procesador de última generación y sistema operativo Sunmi.

Asimismo, cuenta con la opción de doble pantalla, para una experiencia interactiva más amigable con el usuario y la persona atendida.

Enfocada para negocios en crecimiento, pero que le dan un alto valor a la tendencia tecnológica, agilizando procesos para así priorizar la atención de sus clientes.

Cuenta con SUNMI OS es un sistema operativo basado en Android plenamente optimizado y mejorado, permite la instalación de aplicaciones de sistema basado en Android, específica y profundamente personalizada para escenarios de negocios comerciales inteligentes. Todo ha sido manejado para optimizar la experiencia operativa, la mejora del rendimiento y diseño basado en escenarios, lo que hace a los dispositivos comerciales más hábiles, más inteligentes y potentes.

Terminal de punto de venta con sistema Android, ofreciendo a los pequeños comerciantes un equipo más compacto, inteligente y potente.

Con un aspecto clásico el Sunmi T2 Mini, ofrece a los distintos ámbitos de negocios, como minoristas, gasolineras, tiendas y otros, no solo la opción de una caja registradora y emisión de ventas, sino permite recabar información en tiempo real sobre el inventario que se maneja, permitiendo la optimización de tiempo.

Siendo este un equipo todo en uno, ya que cuenta con una impresora Seiko, lector de tarjetas y la memoria suficiente para una mayor capacidad de información.

En donde se van vendiendo más de 700 unidades de las series T, permitiendo el desarrollo de las pequeñas y grandes empresas

En el tiempo que trabajamos con Sunmi, hemos logrado afianzar la marca y poder ayudar a pequeños emprendedores a tener un punto de venta versátil, a darle soluciones a grandes corporaciones en el país.

Uno de los eventos más importantes fue el uso de los colectores de datos L2 para la logística de los juegos panamericanos y su posterior uso en la empresa logística SAVAR. En donde, hasta el momento hacen uso de Sunmi para agilizar procesos y optimizar resultados.

Para volverte distribuidor Sunmi contacta aquí, si eres un usuario final y deseas adquirir software y equipos sunmi contacta aquí para derivarte con nuestros canales de atención.