Dada: Resto bar a Contracorriente

Dada: Resto bar a Contracorriente

Posted on

¿Qué pasaría si combinas, autenticidad, libré expresión, arte y gastronomía de calidad? Así es, algo totalmente nuevo. Con ese pensamiento y la visión de Guillermo Dasso, es que nace DADA, el “primer” resto bar en Barranco que va a contracorriente de lo tradicionalmente visto por el consumidor peruano.

Siendo su nombre originario de la definición del dadaísmo. Dada, busca desarrollar la coctelería de autor y ofrecer una carta con altos estándares de calidad y gastronómicos en un ambiente donde el arte y el no tener miedo al qué dirán están presentes desde el momento que uno ingresa. Tras esta premisa, te invitamos a conocer un poco más de Dada y su desarrollo

Primeros Retos

  • Saber si estábamos en el camino correcto ha sido nuestro primer reto, más que guiarnos por la comida y bebidas que ofrecemos, el valor agregado que brindamos es la experiencia que nuestros clientes deben de vivir. Por ello, tenemos mucho cuidado con los detalles y el exhibir correctamente de estos.
  • Cambios en la tendencia de alimentos, como es sabido tenemos mucho más cuidado de lo que consumimos, es por eso que algunos productos como el azúcar añadido, carne o productos con gluten son menos consumidos. Además, nos enfocamos en ser lo más ecológicos posibles, ya que tenemos en conocimiento la cantidad de residuos que un restaurante genera día a día.
  • Mantener la tendencia tecnológica, es un reto grande ya que, como sabemos la tecnología va evolucionando de tal manera que el no considerar nuevas tecnologías sería perder oportunidades de negocio, tales como dark kitchens, atención automatizada, entre otras.

DADA y Tecnología

El uso de un buen software en un negocio te da oportunidades inimaginables. La implementación de uno te permite mejorar procesos, servicios, ahorrar mucho dinero a largo plazo, haciendo que el negocio sea mucho más eficiente en costos y gastos. Además, puedes eliminar procesos que te permitirán ahorrar mucho más tiempo y como sabemos EL TIEMPO ES DINERO.

Por otro lado, lo que más puede aportar el implementar un software es la DATA, no solo para conocer cuántas ventas haces o cómo generar ahorros, sino para saber cómo este se está desarrollando y ver el crecimiento para futuras decisiones.

¿Qué beneficios obtiene un restaurante al contar con un sistema diferente al tradicional?

El implementar un sistema diferente al tradicional te da muchos beneficios en relación a lo que uno busca, Sin embargo, para nosotros, el principal beneficio es la mejora de procesos, permitiendo el ahorro de tiempo y agilizando actividades rutinarias. Un segundo beneficio es la data que te permite analizar el comportamiento de tus clientes, permitiendo saber a uno cada cuanto tiempo vienen, cuánto consumen, cuánto tiempo están en el restaurante. Finalmente, el poder realizar campañas comunicacionales al target correcto, permitiendo tener un mayor alcance y repercusión a nuestro público objetivo.Es por ello, que decidimos trabajar con ID POS, el software de ID B.I., el cual nos ayuda a conocer el estado de DADA día a día, perfilando actividades para proyectos futuros y así diseñar el plan más adecuado para nuestro negocio y junto con ellos trabajamos con los equipos Sunmi.

¿Por qué SUNMI?

Esta es una marca comprometida en aportar lo último en equipos inteligentes y servicios digitales para las empresas que desean ir de la mano con la digitalización de su negocio. Es por eso, que en la búsqueda de un producto resistente pero no tosco, duradero e innovador es como, llegamos a Sunmi.

Los productos que más nos interesaron de la marca Sunmi, son:

Sunmi V2 Pro

Es un terminal portátil de punto de venta, ideal para negocios en crecimiento, como restaurantes para una atención más personalizada. Esté, se caracteriza por ser un equipo táctil y con sistema operativo Android, permitiéndole trabajar con diversos aplicativos. Además, tiene incorporado una impresora térmica para agilizar los procesos de atención desde la comodidad del cliente.

Sunmi V2 PRO

Sunmi T2S

Es un terminal versátil, alta performance y elegante diseño para punto de venta, ideal para comercios y restaurantes que deseen optimizar su espacio y ganar una gestión automatizada necesaria. Asimismo, este trabaja con un sistema operativo Android, permitiendo el poder trabajar con los aplicativos de Google y tener un control de ingresos y clientes que Sunmi te ofrece.

Pero Dada, no hubiera existido sin la innovación y riesgo de parte de Guillermo Dasso, fundador de Dada y que recomienda lo siguiente:

“…Sigan adelante, habrán muchos momentos difíciles, los únicos que podrán definir si son un negoció exitoso, son ustedes, y que tanta pasión tengan por él mismo, aporten valor a su equipo y a sus clientes, busquen esos detalles que podrán hacerlo únicos como marca…. Es muy importante que entiendan que el futuro del negocio es digitalizar los procesos repetitivos y aumentar los momentos mágicos, así que busquen aliados tecnológicos, que piensen, respiren y vistan como ustedes…”

Si deseas conocer más sobre la marca Sunmi, los invitamos a leer “Sunmi, la marca disruptiva para el punto de venta”

Si deseas digitalizar tu negocio y no sabes por dónde empezar, te invitamos a visitar ID B.I. quienes te ayudarán a complementar tu negocio con servicios tecnológicos a la medida de tus necesidades.